“Es muy importante atraer inversión hacia nuestro país, dar la certidumbre que el Plan México es realmente una estrategia de gran calado que articula crecimiento, bienestar social y cuidado del medio ambiente con los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar”, apuntó.
En declaraciones versionadas por un comunicado de la cartera, la titular mencionó igualmente la relevancia de temas vinculados a la economía circular, la protección de los océanos, el impulso a las energías renovables y el enfrentamiento al cambio climático.
La reunión anual, que concluirá el viernes, contará con unos tres mil participantes de más de 130 países y se desarrollará bajo el lema “Espíritu de diálogo”, con énfasis en cinco retos globales, entre estos, cooperación en un mundo en disputa y apertura de nuevas fuentes de crecimiento.
Además, inversión en las personas, despliegue responsable de la innovación y construcción de prosperidad dentro de los límites planetarios.
En este contexto, Bárcena participará en paneles y diálogos de alto nivel sobre economía global, cadenas de valor circulares, financiamiento y seguridad energética, así como sobre la importancia del diálogo y la cooperación internacional para enfrentar los desafíos ambientales y sociales.
Asimismo, la funcionaria sostendrá reuniones bilaterales con representantes de organismos internacionales, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, empresas y fondos de inversión.
Con esta participación, el Gobierno de México “reafirma su compromiso con la construcción de alianzas estratégicas internacionales que impulsen un desarrollo sostenible, justo e incluyente, en beneficio de las personas y del planeta”, enfatizó la Secretaría.
ro/las





