«Estamos en contacto permanente con la señora presidenta encargada a través de los canales diplomáticos», dijo este lunes Peskov en su habitual contacto con la prensa.
Al mismo tiempo, el portavoz presidencial comunicó que el líder ruso, Vladimir Putin, no tiene previsto reunirse con Rodríguez en el futuro próximo, aunque subrayó que se puede organizar tal encuentro «si es necesario».
Estados Unidos llevó a cabo un importante ataque militar contra Venezuela en la madrugada del 3 de enero, secuestrando al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, quienes fueron trasladados a Nueva York para ser juzgados.
El bombardeo en Caracas y otras zonas dejó al menos 100 muertos y similar número de heridos entre militares y civiles, de acuerdo con datos ofrecidos por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
La agresión a Venezuela llegó tras meses de una creciente tensión, desatada en agosto con una operación militar de Estados Unidos en el Caribe, que incluye el despliegue de destructores, un submarino nuclear, el portaaviones USS Gerald R. Ford y más de cuatro mil soldados.
A este despliegue se sumó a mediados de diciembre pasado el bloqueo naval a Venezuela.
mem/gfa





