De acuerdo con un comunicado del Gabinete de Seguridad, en seguimiento a líneas de investigación y derivado del intercambio de datos con el Servicio de Marshals, se identificó el Fraccionamiento Real del Valle en Mazatlán como la zona de movilidad de Joshua “N” y Raymond “N”.
Ambos hermanos son buscados por las autoridades de Montana por los delitos de conspiración para distribuir sustancias controladas, posesión de una metralleta en un crimen violento vinculado con drogas y violación a la libertad condicional.
Según lo difundido, al realizar recorridos de seguridad los agentes del orden ubicaron a dos individuos que coincidían con las características de las personas requeridas y los capturaron.
Joshua “N”, de 40 años, y Raymond “N”, de 43, fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.
Participaron en la acción elementos de las secretarías de Defensa, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, además del INM.
El Gobierno de México implementa una estrategia de seguridad basada en cuatro ejes de acción: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
Como resultado de esta, la administración muestra resultados palpables en el combate al crimen organizado: 40 mil 735 detenidos por delitos de alto impacto y 318 toneladas de droga y 21 mil armas decomisadas desde octubre de 2024 hasta diciembre último.
Estas operaciones permitieron una disminución del 40 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos, refiere el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
rgh/las













