La final 72 de la Lidom nace del equilibrio absoluto: ambos conjuntos cerraron el Round Robin abrazados en la cima, con 12 triunfos y seis reveses, tras la victoria ayer de los Toros del Este frente a las Águilas Cibaeñas.
Desde este miércoles, el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con el primer lanzamiento fijado para las 19:15, hora local, será anfiteatro de una serie pactada al mejor de siete partidos con el boleto a la Serie del Caribe en juego.
Los Leones llegan con la ambición del bicampeonato y la mirada puesta en su corona número 18, mientras los Toros del Este, desde La Romana, persiguen levantar por cuarta vez el cetro y escribir una página inédita en su historia.
Será un choque sin antecedentes en finales, dos escudos que jamás se habían cruzado en la batalla decisiva y que ahora chocan tras sobrevivir a un Round Robin áspero, vibrante y de pulsaciones altas.
La antesala del clásico quedó sellada con dramatismo: los Toros conquistaron su boleto al imponerse 8-7 a las Águilas, en un duelo de nervios tensos decidido con bases llenas y dos outs, cuando la paciencia de Jeimer Candelario forzó el boleto que empujó la carrera del triunfo.
Así, con cuentas saldadas y destinos alineados, Escogido y Toros se disponen a abrir una final que promete fuego, memoria y gloria, allí donde cada lanzamiento pesa como un juramento y cada victoria se escribe con sangre deportiva.
mem/blc













