La Comisión Nacional de Carreras y Caminatas (CNCC) Marabana/Maracuba informó que la tradicional media maratón habanera será clasificatoria para el Marabana 40 y se disputará sobre la distancia oficial de 21 kilómetros y 97 metros.
El Inder, junto a la Dirección Provincial de Deportes de La Habana y con soporte técnico de la CNCC, extendió la invitación a la familia de los andarines cubanos, tanto a corredores habituales como a participantes de la población en general y estudiantes universitarios.
Además de la prueba individual, el programa incluye una competencia de relevos mixtos, integrados por hasta cuatro corredores, con la obligación de contar al menos con un integrante de cada sexo. Cada participante cubrirá cinco kilómetros, excepto la última posta, que asumirá 6,97 kilómetros.
La arrancada de la media maratón está prevista para las 7:00, hora local, mientras que los relevos partirán 15 minutos después. Previamente se desarrollará la ceremonia solemne en el Cacahual, con tributo al mayor general Antonio Maceo y a su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro.
Del 10 al 12 de febrero serán las inscripciones en las oficinas de la CNCC en la Ciudad Deportiva. Como dorsal oficial se utilizará el correspondiente al Marabana 2025, registrado en la base de datos del evento.
La carrera contará con señalización completa, puntos de abastecimiento cada cinco kilómetros y premiación para los tres primeros lugares de cada sexo, así como para corredores discapacitados y el relevo ganador. El tiempo límite de competencia será de tres horas y treinta minutos.
En el resto de las provincias, municipios y comunidades rurales y de montaña, la carrera popular se desarrollará conforme al programa nacional por el aniversario del Inder, cuyas evidencias serán divulgadas en el grupo de Facebook Andarines Cubanos.
ro/blc













