La postulación de José Mercedes Castillo fue aprobada como parte de las listas de candidatos limeños a la cámara de Senadores por el Jurado Electoral de primera instancia de la zona centro de la ciudad.
La lista de postulantes al Parlamento de JPP buscan la reelección los actuales congresistas Silvana Robles, Jaime Quito, Margot Palacios y Pasión Dávila.
JPP tiene como candidato presidencial al parlamentario Roberto Sánchez, quien fue ministro de Comercio Exterior de Castillo y se solidariza con sus proclamas de inocencia del cargo de conspiración para la rebelión, por el que fue condenado a 11 años de prisión en noviembre de 2025.
Castillo fue sentenciado por intentar la disolución del Congreso de mayoría opositora en diciembre de 2022 y Sánchez fue inicialmente incluido como cómplice del exgobernante, pero resultó excluido por falta de pruebas.
En la lista de candidatos al Senado por JPP figura también Isaac Humala, padre del expresidente nacionalista Ollanta Humala, quien está preso por una condena de 11 años por lavado de activos con fonfos electorales recibidos, según la Fiscalía, en forme oculta.
Por similar motivo fue archivado el proceso a la dirigente neoliberal y candidata presidencial de derecha extrema, Keiko Fujimori, por lo que los abogados de Ollanta Humala han solicitado al Poder Judicial que su cliente sea también liberado y revocada la sentencia.
En las elecciones generales de abril próximo competirán más de 30 partidos, 34 candidatos presidenciales y aproximadamente 10 mil aspirantes a parlamentarios,
rgh/mrs













