El ministro de Estado para la Coordinación Económica, José de Lima Massano, tuvo a su cargo la ceremonia de apertura de la unidad perteneciente la empresa Opaia Motors y donde laboran alrededor de mil trabajadores, en su mayoría jóvenes.
El complejo industrial, que pretende continuar creciendo, prestará especial atención a los modelos eléctricos e híbridos, con el propósito de reducir la dependencia de los vehículos de combustión y promover la sostenibilidad ambiental.
El director del grupo angoleño Opaia, Danilo Ventura, declaró a la agencia Angola Press que el proyecto contó con una inversión de 150 millones de dólares y que los vehículos ligeros se fabrican en China, mientras que los autobuses Volvo provienen de Suecia.
En la ceremonia de inauguración se presentaron varios modelos que saldrán de sus instalaciones, como el vehículo eléctrico OKWA, con autonomía de hasta 300 kilómetros; los híbridos OKIL y OZIMBA; el modelo OPAL, inspirado en la palanca negra gigante; y el OZAM, que rinde homenaje a las raíces y la tradición angoleñas.
mem/kmg













