Los Merengues sumaron su quinto triunfo ante dos reveses y llegaron a 15 puntos, para escalar al tercer puesto y afincarse en el grupo de los privilegiados que obtendrían su cupo directo a los octavos de final, en un torneo donde son los máximos ganadores con 15 títulos.
Sabían los dirigidos por Álvaro Arbeola que esta noche no se podía fallar, mucho más tras la pérdida de la Supercopa, la destitución de Xabi Alonso y la eliminación de la Copa del Rey a manos del Albacete, y con un gol de Kylian Mbappé apenas a los cinco minutos del inicio, tomaron una ventaja suficiente.
El francés repitió la dosis en el 26, cuando tras un contraataque Vinicius Jr le sirvió un balón que estrelló contra las redes, y Franco Mastantuono, sobre otra asistencia de Vinicius Jr, sentenció el choque.
La fiesta blanca continuó después con las dianas Thilo Kehrer, del propio Vinicius Jr. y Jude Bellinham, ante unos rojiblancos que solo pudieron marcar por intermedio de Jordan Teze.
En otros resultados de la jornada Tottenham derrotó 2-0 a Borussia Dortmund, Olimpiakus 2-0 a Leverkusen, FK Bodø Glimt 3-2 al Manchester City, Arsenal 3-1 al Inter de Milán, Sporting Lisboa 2-1 a PSG y Ajax 2-1 a Villarreal.
mem//blc













