Mencionan a exfiscal chilena como futura ministra de Seguridad

Santiago de Chile, 20 ene (Prensa Latina) La fiscal de la región chilena de Tarapacá, Trinidad Steinert, renunció hoy, presumiblemente para asumir como ministra de Seguridad del gobierno de José Antonio Kast, quien hizo de la lucha contra la delincuencia el eje de su campaña.

Al aceptar este martes la dimisión, el Ministerio Público se limitó a decir que “se trata de una determinación de carácter personal, asociada a un nuevo desafío profesional”.

La abogada, de 54 años, dirigió la fiscalía en la norteña región de Tarapacá desde febrero de 2024 y desde allí consiguió la condena de uno de los grupos del llamado Tren de Aragua, además de llevar el caso de militares vinculados al tráfico de drogas.

El presidente electo, quien asumirá el poder el próximo 11 de marzo, anunciará oficialmente esta noche a los 25 miembros de su futuro gabinete, si bien algunos nombres ya trascendieron a la prensa.

Kast ganó las elecciones del 14 de diciembre con 58 por ciento de los votos, como candidato del ultraderechista Partido Republicano, y una de sus promesas fue la “mano dura” contra la delincuencia, si bien el país no es de los más inseguros de la región.

mem/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
TASAS DE CAMBIO / EXCHANGE RATES
20 - enero - 2026
USDUSD
426,00 CUP
EUREUR
496,12 CUP
CADCAD
307,18 CUP
RUBRUB
5,56 CUP
MXNMXN
24,23 CUP
CNYCNY
61,18 CUP
GBPGBP
572,03 CUP
JPYJPY *
0,37 CUP
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link