Durante su habitual mensaje, Murillo saludó a las familias nicaragüenses y destacó los preparativos para el inicio del año lectivo. “Aquí avanzando para abrir clases, iniciar clases… ¡Más y más victorias!”, expresó.
La copresidenta precisó que retornarán a las aulas estudiantes de educación inicial, especial, primaria y secundaria, así como de las escuelas normales de formación superior, como parte de “un nuevo ciclo de avance en educación que es prioridad para crear ese futuro glorioso que todos queremos, de paz, de trabajo, de prosperidad, de seguridad para prosperar y avanzar”.
Murillo también subrayó la importancia de los programas educativos dirigidos a jóvenes y adultos, al informar que 40 mil personas de la educación de adultos están listos para iniciar aprendizajes en el Programa Luz, Vida y Verdad.
En ese sentido, resaltó el trabajo de los maestros de alfabetización e instructores de emprendimientos y oficios, quienes preparan las condiciones para atender a los participantes mediante cursos y talleres orientados a fortalecer sus capacidades y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
El Gobierno nicaragüense reafirmó así la educación como una de sus principales prioridades, en el marco de las políticas sociales orientadas al desarrollo humano integral.
rgh/ybv













