La movilización comenzó cuando la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud (Fesirmes) de esa región movilizó este lunes a huelguistas en la capital provincial e instaló un paro de 48 horas, añadió el periódico El Deber.
Los afiliados del organismo sindical rechazan la falta de pago de sueldos a profesionales con contratos municipales, el impago del beneficio del subsidio a madres de las dependencias prenatales y postnatales, y el déficit de remuneración a la Caja Nacional, entre otras demandas.
El paro abarca los centros asistenciales de primer y de segundo niveles (dependientes de la Alcaldía), y en los hospitales de tercer nivel (administrados por la Gobernación), donde fue dictada una declaratoria de emergencia, explicó el secretario del Fesirmes, doctor Daniel Gutiérrez.
“Lastimosamente -lamentó Gutiérrez- llevamos ya 80 días sin cobrar los sueldos de la gestión pasada. Dicen que somos insensibles, pero es todo lo contrario porque, aún sin sueldo, continuamos atendiendo a la población”.
Los huelguistas del sector de la salud de Santa Cruz eligieron como punto de concentración la plaza del Estudiante, para desde allí recorrer varias cuadras hasta el frontis de la Alcaldía, en las inmediaciones de la plaza 24 de Septiembre, para desde allí exigir la solución inmediata del conflicto.
mem/apb













