La medida cautelar de la alta instancia prohíbe en general a los respectivos líderes de los partidos Pueblo Soberano y Nueva República recabar votos de ciertas poblaciones mediante manifiestos o símbolos públicos confesionales, añadió el diario CR Hoy.com.
«Las personas y organizaciones recurridas -precisa el TSE- deberán instruir a los pastores sobre la prohibición de utilizar el púlpito, sitios de oración o ceremonias litúrgicas para inducir el voto de sus fieles».
La medida veta en particular la distribución de un folleto preparado por el grupo llamado Foro País, encabezado por varios pastores evangélicos, a los cuales Fernández prometió puestos políticos a cambio de sufragios.
El TSE hizo extensiva la prohibición a la Federación Alianza Evangélica Costarricense, la Asociación Templo Bíblico Internacional y el Foro Mi País.
La alta instancia dispuso la medida ante los recursos de amparo electoral presentados por los ciudadanos Marco Antonio Morales y Mauricio Ordóñez, contra la presunta entrega durante un reciente encuentro evangélico de material propagandístico a favor de la candidata Fernández.
mem/apb













