La decisión se fundamenta, además, en el vínculo de control con el Banco Master S.A., entidad liquidada el 18 de noviembre pasado, y que arrastró al banco digital a una situación sin posibilidad de recuperación, según indicó el BCB en un comunicado.
El Will Bank se encontraba hasta ahora bajo un régimen de administración especial temporaria, aplicado cuando existen indicios de graves problemas, pero aún se evalúa una eventual venta o reestructuración.
De acuerdo con reportes de la prensa local, la expectativa inicial era negociar el activo con potenciales inversores, razón por la cual se mantuvieron las operaciones del Will Bank tras la liquidación del Banco Master.
Sin embargo, las conversaciones no prosperaron y el plazo máximo de 120 días del régimen especial estaba próximo a vencer sin una solución concreta.
Con la liquidación extrajudicial, el Will Bank cesa totalmente sus actividades y queda formalmente excluido del Sistema Financiero Nacional.
Lo ocurrido con esa institución suma un nuevo capítulo al escándalo del Banco Master, liquidado luego de identificarse una grave crisis de liquidez y fallas en la gestión que pusieron en riesgo los recursos de clientes e inversores.
En ese momento, tal entidad también anunció que investigaba violaciones a normas bancarias fundamentales y, posteriormente, la Policía Federal ejecutó mandatos de búsqueda y aprehensión contra el principal accionista del Master, Daniel Vorcaro, y su cuñado Fabiano Zettel.
Analistas y actores políticos señalan que este escándalo podría influir en el debate sobre la regulación y la credibilidad del sistema bancario, a poco tiempo de las elecciones presidenciales de octubre próximo.
ro/dsa













