La Roja pasó del puesto 52 al 55 y es el segundo peor equipo a nivel sudamericano, sólo por encima de Bolivia, que está en el lugar 76.
Sin embargo, los chilenos quedaron fuera por completo del Campeonato Mundial 2026, mientras Bolivia tiene una posibilidad de asistir si gana el repechaje, cuyo primer compromiso es contra Surinam y, en caso de imponerse, enfrentará después al seleccionado de Iraq.
Aparte de su pobre rendimiento en los torneos clasificatorios al principal evento universal de balompié, la Roja sufrió el efecto negativo del crecimiento de los equipos de África, que empezaron a ocupar puestos en la parte delantera del listado de la FIFA.
Así, la escuadra de Marruecos irrumpió por primera ocasión en el top 10 mundial, donde se hizo dueña del octavo lugar, por encima de Bélgica y Alemania.
Por su parte, Senegal quedó décimo segundo y rebasó a siete selecciones, entre ellas las de Colombia y Uruguay, en tanto Nigeria escaló hasta el 26, Argelia al 29, Egipto al 31, Camerún llegó al escaño 45 y la República Democrática del Congo finalizó el mes en el 48.
ro/car/eam













