Luego de meses de intensa discusión, la Asamblea Legislativa aprobó la iniciativa en segundo y definitivo debate, bajo el nombre de Ley Contra el Sicariato, añadió Teletica.com.
El expediente 24.047 refrendado por el plenario, deja claro que “quienes maten a una persona por encargo”, recibirán sentencias de hasta 40 años de prisión, subrayó la televisora.
La legislación, impulsada por el diputado de Nueva República David Segura, constituye una reforma al Código Penal, que adiciona un artículo para establecer sanciones de entre 25 y 40 años de internamiento a quienes incurran en el citado delito “como parte de una organización criminal”.
Los responsables de esos delitos eran castigados hasta ahora como autores de homicidio calificado, con sanciones máximas de 35 años.
El texto legal incorpora, además, el artículo 280 bis, que sanciona con penas de entre tres y cinco años de prisión a las personas que ofrezcan, soliciten o promuevan públicamente servicios de sicariato, incluida la preparación o entrenamiento para cometer dichos crímenes.
mem/apb













