Durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la ONU en Nueva York, cuyas declaraciones fueron reproducidas por la prensa local, el diplomático destacó la solidez del mosaico social sirio y señaló que las autoridades han trabajado de manera sostenida para consolidar la cohesión del país tras años de conflicto armado.
Hemos interactuado de forma constante con todos los sectores de la sociedad siria y siempre hemos estado abiertos al diálogo, subrayó Alabi, al enfatizar que la pluralidad religiosa, étnica y cultural representa un factor de unidad y no de división.
En ese contexto, precisó que el Gobierno ha mantenido relaciones con todas las comunidades del país, incluidos musulmanes, cristianos y judíos.
Recordó además que Damasco recibió por primera vez a un líder kurdo el 10 de marzo de 2025, ocasión en la que se firmó un acuerdo que calificó de histórico.
El representante sirio se refirió igualmente al reciente entendimiento alcanzado con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) sobre asuntos relacionados con el futuro de la provincia de Hasaka.
Estas declaraciones se producen en medio de una escalada de tensiones entre el Gobierno sirio y la milicia kurda FDS en el nordeste del país.
mem/fm













