Durante la reunión, Abera destacó la larga trayectoria de los nexos entre ambos países y expresó el deseo de Addis Abeba de consolidar aún más la cooperación en áreas de interés mutuo.
Subrayó la Estrategia de Economía Verde Resiliente al Clima local, haciendo hincapié en la amplia experiencia de Oslo en forestación y la importancia de fortalecer la colaboración en consonancia con la Iniciativa del Legado Verde etíope.
También informó a su homólogo noruego sobre los actuales esfuerzos de liberalización económica del gobierno y alentó a las empresas de la nación europea a explorar oportunidades de inversión en Etiopía.
Por su parte, Kravik reafirmó la naturaleza multifacética de las relaciones entre ambas partes y recalcó la importancia de profundizar la cooperación comercial y de inversión para profundizar aún más esos lazos.
Otros temas debatidos en el diálogo fueron sobre la paz y la seguridad regionales y acordaron trabajar estrechamente juntas en foros bilaterales y multilaterales en áreas de interés compartido.
jha/nmr













