Según una nota conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, las autoridades sanitarias vietnamitas autorizaron la importación de grasa bovina brasileña, un producto que diversifica la oferta del país sudamericano y fortalece la cadena pecuaria.
Con cerca de 100 millones de habitantes, Vietnam figura entre los principales destinos del agronegocio brasileño y en 2025 importó más de tres mil 500 millones de dólares en productos agropecuarios procedentes del gigante sudamericano, con énfasis en maíz, complejo sojero, fibras y productos textiles.
En el caso de Arabia Saudita, las autoridades sanitarias aprobaron la apertura de su mercado para la heparina bovina, un anticoagulante de amplio uso en procedimientos y terapias clínicas.
Con una población aproximada de 34 millones de personas, esa nación compró el año pasado más de dos mil 800 millones de dólares en productos agropecuarios brasileños, principalmente maíz, carnes y derivados del complejo sucroalcoholero.
De acuerdo con el comunicado difundido este miércoles, con estas nuevas habilitaciones, el agronegocio brasileño suma 527 oportunidades de acceso a mercados internacionales desde inicios de 2023.
jha/mar













