Takfiri es un vocablo árabe que significa apóstata y es endilgado por grupos armados extremistas a los musulmanes que no comparten sus ideas de profesión del Islam.
Los arrestos fueron practicados durante una operación conjunta del CGR y la Policía en las provincias de Sistan y Beluchestán y el comandante de la célula, identificado como Gol-Mohammad Shahuzehi, murió en la acción, agrega el comunicado oficial basado en información de la Dirección de Inteligencia de ambas regiones.
Entre las armas ocupadas por las fuerzas de seguridad aparecen dos lanzacohetes portátiles del tipo RPG7, proyectiles para esa arma, fusiles automáticos, municiones y explosivos, añade la comunicación.
La redada contra el escondite de los insurgentes sigue a la neutralización por el gobierno iraní de protestas callejeras, organizadas por terroristas y agentes de los servicios especiales israelíes, acorde con los reportes de las autoridades persas.
Durante las protestas ocurrieron actos de vandalismo contra instalaciones gubernamentales y asesinatos de efectivos de las fuerzas de seguridad, algunos de los cuales fueron decapitados, marca de fábrica de los takfiri.
jha/msl













