En ese sentido, Prabowo destacó la importancia del Reino Unido como socio clave para Indonesia, especialmente por sus fortalezas en tecnología y finanzas. «Vemos al Reino Unido como un socio que puede jugar un papel significativo en nuestra economía. Tienen capacidades tecnológicas y financieras muy fuertes, y están interesados en invertir en Indonesia», declaró el mandatario asiático.
Como parte del acuerdo, Reino Unido se comprometió a apoyar los planes de desarrollo marítimo de Indonesia, que incluyen la construcción de alrededor de mil 500 embarcaciones pesqueras y la revitalización de aldeas emplazadas en la costa.
Este evento se basa en la Declaración Conjunta sobre una Nueva Asociación Estratégica firmada por ambos líderes en 2024, y refleja el compromiso compartido de profundizar los lazos bilaterales a nivel regional y global.
Ambas naciones tienen como objetivo fortalecer el crecimiento económico, la cooperación en clima, energía y naturaleza, además de reforzar los lazos de defensa y seguridad.
A través de estos ámbitos, Indonesia y el Reino Unido buscan construir una asociación inclusiva, sostenible y orientada al futuro.
rc/msm/liz













