Previamente, el servicio de prensa del Kremlin informó que el presidente ruso, Vladimir Putin, y Abás abordarán el jueves el estado actual y las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales en las esferas comercial, económica, cultural y humanitaria.
Además, Putin y Abás examinarán la situación en Oriente Medio, «con énfasis en la Franja de Gaza», agregó.
El encuentro entre Putin y Abás tendrá lugar varios días después de que Estados Unidos diera por iniciada la segunda fase de su plan de paz para Gaza, que incluye la creación de un gobierno tecnocrático transitorio, el desarme del movimiento palestino Hamás y el paso de un alto el fuego a la reconstrucción de la región.
El plan estadounidense prevé que este gobierno de transición (NCAG, por las siglas en inglés del Comité Nacional para la Administración de Gaza) será supervisado por una Junta Ejecutiva para Gaza.
Además, habrá una Fuerza de Estabilización Internacional (ISF) y un Alto Representante para Gaza, cargo asignado al búlgaro, Nickolay Mladenov, ex coordinador especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Oriente Medio (2015-2020).
ro/gfa













