En un estadio Vélodrome que resultará pequeño con sus 67 mil butacas, los Focenses dispondrán de una plantilla casi completa y la posibilidad de alinear a un tridente de ataque a base de Mason Grenwood-Igor Paixao-Pierre-Emerick Aubameyang, aunque este último veterano podría ser suplente para darle espacio a Amine Gouiri.
Al interesante duelo el Marseille llegará con nueve puntos en el puesto 16 de la Champions, necesitado de ganar para asegurar un boleto al repechaje, al que accederán los ocupantes de los lugares del nueve al 24, considerando lo difícil que parece terminar en el Top8 para garantizar el cupo directo a octavos.
Por su parte, el Liverpool marcha undécimo con 12 unidades, y pese a vivir horas bajas que sugieren la partida del técnico Arne Slot, aspira al pasaje directo a la fase de 16.
Slot podrá contar con el regreso del estelar atacante egipcio Mohamed Salah, pero tendrá que lidiar con ausencias como las de Ibrahima Konaté, Conor Bradley, Alexander Isak, Giovanni Leoni y Stefan Bajcetic.
El entrenador del Marseille, Roberto de Zerbi, afirmó ayer que el club tiene calidad suficiente como para “mirarle a los ojos” al Liverpool y reconoció que todavía le duele el revés ante el PSG en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), en la que estuvo a segundos del título.
Si logra la victoria y pasa al menos al repechaje, los Focenses estarían de regreso a un partido de vida o muerte en la Liga de Campeones de la UEFA por primera vez desde la temporada 2011-2012.
mem/wmr













