Bárcena difundirá “el proyecto de nación que representamos, lo que significa el desarrollo económico con justicia y protección al medio ambiente, las inversiones públicas que estamos haciendo y la importancia de la inversión privada”, apuntó la mandataria.
Durante su habitual conferencia de prensa, la jefa del Ejecutivo aseveró que su país está abierto a las inversiones privadas de otras naciones, a la inversión extranjera directa y, particularmente, los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, los cuales se encuentran muy avanzados.
Sobre las ventajas que ofrece México frente a otros Estados, la dignataria destacó a un pueblo trabajador y responsable; un gobierno reconocido por sus ciudadanos; certidumbre, y la visión de las inversiones no solamente como una forma de crecimiento, sino para generar empleo con bienestar.
Además, en el ámbito de la exportación, Sheinbaum mencionó el atractivo por la cercanía con Estados Unidos, la apertura comercial con diversos países y el esquema impulsado para la integración de cadenas productivas.
Por otra parte, la presidenta alabó el discurso pronunciado en ese foro por el primer ministro de Canadá, Mark Carney, y lo consideró “muy a tono con los momentos actuales”.
La reunión anual, celebrada desde el lunes y hasta el próximo viernes, contará con unos tres mil participantes de más de 130 países y se desarrollará bajo el lema “Espíritu de diálogo”, con énfasis en cinco retos globales, entre estos, cooperación en un mundo en disputa y apertura de nuevas fuentes de crecimiento.
Además, inversión en las personas, despliegue responsable de la innovación y construcción de prosperidad dentro de los límites planetarios.
jha/las













