En una entrevista radial, el candidato del partido Somos Perú (SP), criticó duramente al Parlamento que aprobó el ascenso de Jerí a la jefatura del Estado, tras deshacerse de su antecesora, la impopular Dina boluarte.
Añadió que el Congreso llevó al país a la actual situación, y “evidentemente lo va a tener que sacar, pero es importante que la Fiscalía también investigue” el escándalo que, según Jerí, es un complot en su contra con fines de desestabilización.
“Mi posición es muy clara. Primero lo que hay que hacer es evidentemente investigar porque si ha habido algo (indebido) debe ser condenado”, señaló Forsyth sobre Jerí, quien pidió licencia como militante de Somos Perú para asumir la Presidencia.
Agregó que “no podemos perdonar a nadie, el Perú está así justamente porque no se investiga la corrupción, no los meten presos, entonces cada uno hace lo que le da la gana”.
“Todos sabemos que este Congreso es mafioso, es corrupto, hace pactos y se tiene que encargar de este problema”, aunque dijo desconfíar de una investigación abierta por la Comisión de Fiscalización del Legislativo, pues este puso en el cargo a Jerí tras el fulminante cese de su antecesora, Dina Boluarte.
El ex futbolista profesional señaló que el comportamiento de Jerí no es el de un presidente, ante lo cual tendrá que defenderse y el Congreso cuestionado tendrá que tomar una decisión, aunque el reemplazante que designe el Parlamento “va a ser igual o peor”.
Aseveró que Perú no aguanta más y en las elecciones generales del 12 de abril próximo la ciudadanía no debe elegir un Parlamento similar al presente.
rc/mrs













