El consejo juvenil local de la zona de Mwenye, en el territorio de Lubero perteneciente a Kivu Norte, señaló que el ataque perpetrado la víspera dejó cinco civiles muertos y unas diez casas incendiadas en la aldea de Mavwe-Mavwe, en la localidad de Mandelya, así como varios desaparecidos.
Esta agresión reciente, donde cuatro de las víctimas eran mujeres, se une a otra registrada el pasado 13 de enero en una comunidad a 17 kilómetros de Masoya, donde asesinaron a cinco personas y secuestraron a otras dos, además de incendiar varias viviendas.
Otros seis cadáveres fueron hallados el viernes 16 de enero en Pokia, aldea de Tombolea, en el grupo Bapakombe, sector de Bapere, también en el territorio de Lubero.
Ataques de ADF se registraron en estos días también en la aldea de Byambwe, principal ciudad del grupo Manzia, en el cacicazgo de Baswagha, en la carretera Butembo-Manguredjipa, y según el consejo juvenil local de la zona de Mwenye, los atacantes se desplazan libremente por el territorio.
mem/kmg













