Expresamos a la Unesco nuestra gratitud por su respaldo constante a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, subrayó en la sede de la Embajada del país caribeño en Francia, donde se celebró una velada por el aniversario 67 del triunfo de la Revolución Cubana.
La diplomática denunció una escalada sin precedentes de hostilidad y de agresión por parte de Washington hacia la nación antillana.
Asimismo, Herrera resaltó la cooperación entre Cuba y la Unesco, materializada a través de diversos proyectos, y reconoció el acompañamiento de la organización tras el impacto de catástrofes naturales.
Frente a los grandes desafíos de nuestro tiempo y los intentos de destrucción del multilateralismo y sus instituciones, Cuba seguirá como un aliado inquebrantable de la Unesco en la defensa de los valores que compartimos, señaló.
La embajadora cubana pasó revista a las relaciones con la organización que tiene su sede en París, iniciadas en 1947, y destacó el impulso que recibieron los vínculos con el triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959.
También reiteró el compromiso de Cuba con el multilateralismo, la paz, el diálogo y la cooperación, posición en sintonía con el ideario promovido por la Unesco.
El acto contó con la presencia de personalidades de diversos sectores de la sociedad francesa, miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Unesco y representantes de la Secretaría de la entidad.
En su discurso, el embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, reconoció la solidaridad con la nación antillana en suelo galo y la confianza en que la misma seguirá en alto en un 2026 desafiante para la mayor de las Antillas.
arc/wmr













