Un sondeo de opinión realizado por el instituto de investigación YouTrend para la cadena televisiva Sky TG24, señala que mientras el 50 por ciento de los entrevistados se manifestó en contra de esa intervención militar, solo un tercio expresó un criterio favorable, pero gran parte de los mismos “con reservas”.
Entre quienes rechazaron la acción bélica estadounidense que condujo al secuestro del presidente venezolano, Nicolas Maduro y de su esposa, Cilia Flores, con un alto costo de vidas humanas, incluidas las de 32 combatientes cubanos, un 30 por ciento consideró que se trató de una grave violación del derecho internacional.
De manera significativa, una quinta parte de los encuestados calificó claramente ese ataque como “otro acto de agresión imperialista” por parte del gobierno norteamericano, mientras que un 15 por ciento se abstuvo de expresar su posición en relación con esos hechos.
Tras el ataque estadounidense contra la nación bolivariana, ocurrido en la madrugada del pasado 3 de enero, decenas de organizaciones políticas y sociales de Italia convocaron a una movilización permanente contra esa agresión, y expresaron la importancia de extender las protestas a nivel nacional.
Como parte de esas acciones, el 10 de enero último cientos de miles de personas marcharon en 30 ciudades de Italia, con una concentración nacional en Roma, donde la masiva manifestación recorrió varias de las principales avenidas del centro de la capital italiana, hasta la sede de la Embajada estadounidense.
mem/ort






