Un día antes del límite de inscripción del prestigioso certamen, señalado el 7 y el 8 de febrero en la sala Accor Arena, suman 534 los competidores registrados de 81 países, entre ellos 25 nipones, 14 hombres y 11 mujeres.
Si bien la relación de judocas japoneses no incluye a figuras de la talla de los multimedallistas olímpicos y mundiales Uta e Hifumi Abe, Takanori Nagase y Sanshiro Murao, resaltan judocas como Takeshi Takeoka, vigente monarca universal de los 66 kilogramos, y Ryuju Nagayama (60), quien subió dos veces al podio bajo los cinco aros en París 2024.
También resaltan Tatsuki Ishihara (73 kilogramos) y Dota Arai (100), ganadores de preseas en los últimos dos mundiales, y los recientes campeones en el Grand Slam de Tokio Wakana Koga (48), Akari Omori (57), Kurena Ikeda (78), Ryuga Tanaka (73) y Yuhei Oino (81).
El año pasado en el Grand Slam de París Japón conquistó tres oros, tres platas y cinco bronces, solo superado en la tabla por la anfitriona Francia (3-3-9), que lidiará en casa con una poderosa escuadra, aunque sin la leyenda viviente Teddy Riner, pentacampeón olímpico y 11 mundial.
ro/wmr













