La Laasp consideró a estos hombres y mujeres como “héroes de toda la Humanidad”, al tiempo que exigió la liberación inmediata e incondicional del presidente constitucional venezolano, actualmente secuestrado, Nicolás Maduro Moros, y de su esposa, Cília Flores.
El mensaje de la organización angoleña refiere que rendir tributo a quienes perdieron la vida de manera heroica en un acto bárbaro, es deber de quienes respetan las normas internacionales, los derechos humanos, el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas, y trabajan por la solidaridad y la paz.
Añadieron que lo ocurrido en Venezuela es resultado de la impunidad que ha prevalecido y se ha agravado durante los últimos dos siglos, “una impunidad que a menudo causa sufrimientos atroces y genocidios”, como el que actualmente vive el pueblo palestino, debido a la persistente acción sionista que ya dura más de 70 años.
“Es urgente evitar que este tipo de acciones se repliquen en cualquier lugar, ya que la ‘decapitación’ de Estados mediante poderosas fuerzas externas que son instrumentos de interferencia y manipulación se convierte en un evidente crimen contra toda la humanidad”, sostuvo la Laasp.
arc/kmg













