“Conocedores de los trágicos incendios que han cobrado ya la vida de valiosos hermanos en ese querido país, extendemos a usted nuestras sinceras y sentidas condolencias, que hacemos extensivas a las familias y comunidades de las zonas afectadas”, señala el mensaje dirigido al presidente chileno, Gabriel Boric.
El texto, firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, añade que desde la fortaleza y la fuerza de ese pueblo hermano, Nicaragua confía en que Chile saldrá adelante de este infortunio, al tiempo que expresa oraciones de hermandad y solidaridad “con el gran cariño de esta Nicaragua bendita y siempre libre”.
De acuerdo con autoridades chilenas, los incendios forestales han provocado también más de 20 mil damnificados y la destrucción de unas 800 viviendas, como parte de un balance preliminar de los siniestros que afectan el centro-sur del país, en particular las regiones de Ñuble y Biobío.
La más reciente actualización de la Corporación Nacional Forestal indica que en las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía permanecen activos 17 incendios forestales, mientras otros 10 se encuentran en observación.
lam/ybv













