FP, una agrupación de derecha extrema, se opuso así a legisladores de ocho bancadas congresales de izquierda, centro y derecha que impulsan seis mociones que apuntan al cese del gobernante, quien niega culpas y dice ser víctima de un complot.
“No vamos a sumarnos al coro desestabilizador de siempre: caviares (vocablo que abarca a intelectuales progresistas y a todo aquel ajeno a posiciones de derecha extrema), comunistas y, ahora, los pseudo ‘moralistas de derecha’”, afirmó FP en un comunicado.
Agregó que, sin embargo, “si en el futuro surge algún hecho o situación que haga insostenible la permanencia del presidente Jerí, con la misma responsabilidad y sin cálculos, haremos lo que corresponda en ese momento”.
Entretanto, Jerí agregó una nueva versión del complot de que dice ser víctima por la filtración a la prensa de videos en los que aparece con uno de sus contactos empresariales chinos.
Dijo estar convencido de que los responsables serían delincuentes encarcelados que buscan que deje de hacer registros en los presidios y añadió que espera que se filtren más grabaciones para poder encontrar elementos para identificar de quiénes provienen.
De otro lado, el movimiento juvenil Generación Z Perú convocó, tras varios meses de inactividad, a una marcha por la destitución de Jerí, para el 28 de enero.
lam/mrs













