«Estoy anunciando la intención de Estados Unidos para competir por la World Expo 2035. El gran estado de Florida ha expresado un fuerte interés en albergar la expo en Miami, lo que apoyo completamente», escribió en su plataforma en Internet Truth Social.
Según opinó, «la Expo Miami 2025 puede ser el próximo gran hito en nuestra nueva Era Dorada para Estados Unidos» y para ello designó «al secretario de Estado, Marco Rubio, oriundo de Miami, para presidir los esfuerzos de coordinación e impulso de esta emocionante oportunidad de convocar al mundo».
Osaka (Japón), en 2025, y Riad (Arabia Saudita), en 2030, son las sedes más recientes de estas exposiciones, consideradas como encuentro global de naciones para encontrar soluciones a los desafíos más apremiantes de la actualidad. El evento suele atraer inversiones, negocios y turismo a las urbes anfitrionas.
Trump, que concluye su segundo y último mandato en enero de 2029, prometió que con la Expo «crearemos miles de empleos y añadiremos miles de millones de dólares en crecimiento a nuestra economía».
Otra responsabilidad que recae sobre el jefe de la diplomacia estadounidense, quien es administrador interino de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), archivista interino de la Administración Nacional de Archivos y Registro y asesor, temporal, de Seguridad Nacional.
Además, Trump lo designó como uno de los coordinadores de la transición en Venezuela después de la artera agresión de Estados Unidos a la nación sudamericana y el secuestro del presidente Nicolás Maduro junto a su esposa, la diputada Cilia Flores.
El mandatario republicano también nombró a Rubio miembro de la Junta (o Consejo) de Paz para Gaza.
lam/dfm













