Durante la celebración del primer Consejo Federal de Gobierno de la víspera, la gobernante señaló que el 53 por ciento corresponderán al Poder Popular, el 29 a las gobernaciones, el 15 a las alcaldías y el tres por ciento al fortalecimiento institucional.
Rodríguez en su cuenta de Telegram comunicó que en la reunión, con la presencia de gobernadores, alcaldes y representantes del Poder Ejecutivo, revisaron el plan denominado Reto Admirable 2026 y las líneas de acción para fortalecer la participación del pueblo en las políticas públicas, en función del bienestar colectivo.
Informó, además, que la primera Consulta Popular del presente año, de las cuatro previstas, se realizará el 8 de marzo “para elegir proyectos de las transformaciones de economía y producción, y ciudad humana, infraestructura, obras y servicios.
La dignataria anunció también la celebración del segundo Obratón “con más de ocho mil 200 listas (obras de infraestructuras) para nuestro pueblo”, de las que ya fueron entregadas más de 29 mil desde octubre del pasado año.
En su intervención, la presidenta encargada insistió en el uso transparente de los ingresos petroleros “para proteger derechos sociales frente a la volatilidad del mercado externo”.
De otro lado, destacó que la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe constituye “una poderosa fuerza” y una gran potencia capaz de dar ejemplo frente a quienes sostienen visiones basadas en el expansionismo, la hegemonía y la imposición, alejadas del entendimiento, el diálogo y la diplomacia.
Comentó que Venezuela avanza en un proceso de diálogo y trabajo con Estados Unidos, sin temor a encarar las diferencias ni las dificultades, tanto las más sensibles como las menos sensibles, “siempre por la vía diplomática y en defensa de los principios de soberanía y respeto mutuo”.
mem/jcd













