El Ministerio de la Producción, Comercio Exterior e Inversiones señaló este viernes que tras meses de negociaciones se materializó el oficialmente denominado Acuerdo de Facilitación de Inversiones Sostenibles (SIFA, por sus siglas en inglés).
Ecuador será el primer país de América Latina en negociar este tipo de instrumento con el bloque europeo, destacó la cartera.
El titular de Producción, Luis Alberto Jaramillo, resaltó que se considera un pacto muy innovador en materia de energía y también de recursos naturales, como la minería.
Con el fin de las negociaciones, ambas partes deberán iniciar sus respectivos procedimientos internos, con miras a la firma formal y la posterior entrada en vigor del convenio que “fortalecerá la integración económica y posicionará al país como un socio confiable para la inversión extranjera”.
Según el Ejecutivo ecuatoriano, con el tratado se simplificarán los procedimientos de autorización de inversiones y, a su vez, servirá de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que enfrentan dificultades para invertir en el exterior.
ro/avr













