El comisionado general jefe de la Comisión de la Policía Federal, Demelash Gebre-Michael, destacó que en los últimos años las instituciones del sector llevaron a cabo numerosas operaciones que permitieron completar los principales eventos nacionales e internacionales, durante la revisión de los planes diseñados para salvaguardar las reuniones de la UA.

Gebre-Michael subrayó la importancia de continuar la colaboración para garantizar la seguridad y el éxito de la próxima cumbre continental. “Las agencias de seguridad e inteligencia están coordinando completamente la logística de alto nivel, la tecnología avanzada y la mano de obra calificada establecidas a través de reformas recientes”, aseguró.
Agregó también el despliegue de un grupo de trabajo operativo para realizar acciones conjuntas en Addis Abeba y sus alrededores, así como en todo el país.
Por su parte, el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Berhanu Tsegaye, enfatizó que Etiopía desarrolla preparativos intersectoriales bien coordinados para albergar con éxito tanto la Cumbre de la UA como la Reunión Italia-África.

“El plan demuestra la plena preparación y compromiso de nuestras fuerzas de seguridad, trabajando estrechamente con el público para garantizar que la cumbre concluya sin ninguna preocupación de seguridad”, comentó.
Tsegaye pidió a todas las partes interesadas contribuir mediante la preparación anticipada y el intercambio de información oportuna, con énfasis en el papel fundamental de la coordinación para asegurar la reunión continental.
otf/nmr













