El encuentro tuvo lugar en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, en presencia de los ministros para la Cultura, Ernesto Villegas; para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado, y para la Salud, Nuramy Gutiérrez, y expertos, entre otros.
Presidencia informó que la reunión tuvo el propósito de establecer líneas estratégicas para promover la tranquilidad del país desde los diversos sectores, en pro del bienestar de la nación.
Recordó que el pasado 7 de enero, Rodríguez solicitó a la Asamblea Nacional (parlamento) promover una Ley “para sanar las heridas de los sectores radicales, con el objetivo de fomentar la paz y la conciencia política, económica y social”.
Esta iniciativa legal busca erradicar las expresiones sociales, políticas, económicas que inciten al odio, ya que las mismas derivaron situaciones “muy peligrosas para el país”, según la fuente.
En tal sentido, la jefa de Estado exhortó a impulsar programas de paz y convivencia en todos los sectores de Venezuela.
La mandataria expresó entonces que la intolerancia de algunos comprometió la independencia y soberanía nacional “al arrodillarse y ofrecer nuestro país y riquezas”.
Asimismo, llamó a los actores políticos venezolanos para que, en conjunto y en unión, avanzar en una sola dirección y “sanar lo que han sido las consecuencias de la agresión militar del pasado 3 de enero”, que dejó un saldo de más de un centenar de muertos, entre ellos 32 combatientes cubanos, heridos y destrucción.
arc/jcd













