Fueron capturados en una casa precaria, en la que se incautaron dos vehículos, dos pistolas Glock, municiones, cargadores y dineros en moneda de distintos países.
La justicia determinó que no de ellos sea imputado por varios ilícitos, entre ellos, asociación para delinquir, posesión de sustancias estupefacientes prohibidas, tráfico interno de armas y municiones en la modalidad de depósito, un delito de porte, tenencia de arma de fuego, uso de un documento falso y receptación.
El detenido se une a otros puestos tras las rejas como parte de la pesquisa del atentado contra la residencia de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, ocurrido el 28 de septiembre último.
La madrugada de ese día dos hombres dispararon y detonaron una granada en el patio de la vivienda.
En comparecencia ante el Parlamento en noviembre, Ferrero instó a prestar más atención al avance del narcotráfico en el país. Entonces afirmó que ha recibido amenazas por su participación en procesos judiciales relacionados con el tráfico de estupefacientes.
“Si no se toman medidas, y medidas serias, los efectos van a llegar con un empuje impresionante”, advirtió entonces a los legisladores.
jcm/ool













