En un mensaje cursado al titular del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, el también vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) laosiana deploró el recrudecimiento del criminal bloqueo que mantiene contra esa nación la administración estadunidense, pese a la fuerte condena y el rechazo enérgico de los países que en el mundo aman la paz y la justicia.
Yiapaoheu transmitió, además, las más sentidas condolencias y profundas simpatías en nombre de la Asociación de Amistad Laos-Cuba, el Grupo Parlamentario de Amistad y del pueblo laosiano, ante la caída de 32 combatientes cubanos como consecuencia del “cobarde y salvaje ataque de las fuerzas del imperio” contra Venezuela.
El sacrificio de esos 32 héroes constituye un brillante ejemplo de valentía y de firmeza en la defensa de la justicia y de los principios de soberanía de una nación hermana en América Latina, cumpliendo dignamente la misión encomendada, escribió.
Ellos –añadió- “han sembrado el valor y el espíritu de solidaridad y fraternidad frente a las agresiones del imperio. La desaparición física de esos mártires ha iluminado el camino para los demás pueblos, para seguir luchando por la libertad y una vida de paz y prosperidad”.
El líder parlamentario manifestó, asimismo, la convicción de que el pueblo heroico y unido de Cuba, bajo el liderazgo de su Partido Comunista, saldrá adelante y seguirá avanzando hacia un futuro mejor.
otf/mpm













