En el encuentro fueron aprobadas varias leyes, dice la comunicación difundida a través de fuentes oficiales sin entrar en detalles sobre la naturaleza de las legislaciones, adoptadas por decreto a falta de un parlamento.
El gobierno opera con un alto nivel de eficiencia, aseguró el ministro de Información sudanés, Khalid Aleisir, firmante del texto. Desde el estallido del conflicto entre el CST y la milicia Fuerzas de Apoyo Rápido los contendientes combaten por el control de territorios y no fue hasta fines del año pasado que el Ejército pudo desalojar a sus rivales de esta capital y la ciudad gemela de Omdurmán, localizada en la ribera este del río Nilo a su paso por esta capital.
La conflagración entre el CST y las RSF provocó la mayor crisis de refugiados de la historia, 14 millones de desplazados, 24 mil muertos, la mayoría civiles atrapados entre dos fuegos y la devastación de este país del noreste africano.
El reinicio de las labores gubernamentales, sin embargo, no significa el fin de la que ha dado en llamarse la guerra olvidada de Sudán, ya que las RSF controlan zonas en el interior del país.
mem/msl













