En el estadio Vélodrome de la ciudad Focense los locales recuperaron ante su público la ilusión y se repusieron de la humillante goleada 0-3 sufrida frente al Liverpool el miércoles en la Champions, en una noche que tuvo como protagonista al argelino Amine Gouiri con sus dianas en los minutos tres y 75.
La otra anotación anfitriona fue del prometedor centrocampista inglés de 18 años Ethan Nwaner, mientras que por la visita salvó la honrilla Rayan Fofana, ya cerca del pitazo final.
El revés resultó bien costoso en la Ligue1 para el Lens, que vio interrumpida su racha de 10 victorias en fila en todas las competiciones, ocho de ellas en el máximo nivel del fútbol galo, pero sobre todo porque le impidió volver a la cima, en la que dormirá el favorito campeón defensor PSG.
Los de la Sangre y el Oro quedaron en 43 puntos, dos menos que los parisinos y cinco más que sus victimarios.
El Marseille se consolidó en la tercera posición, la última que garantiza en Francia cupo directo a la Liga de Campeones 2026-2027, y de alguna manera relanzó su candidatura al título en Francia, con 15 fechas aún por cumplir.
En otros resultados sabatinos de la jornada 19 de la Ligue1 Lorient (25) sorprendió 2-0 al Rennes (31) y Mónaco (24) y Le Havre (20) terminaron 0-0.
lb/wmr













