Kast ganó las elecciones de diciembre como candidato de la extrema derecha con una propuesta de “mano dura” contra la inseguridad y amenazó con expulsar a más de 330 mil personas en situación irregular, e incluso, les dio un plazo para que abandonen el país antes del 11 de marzo, cuando asumirá el poder. En República Dominicana, primera escala de su periplo, se reunirá con el presidente, Luis Abinader, y recorrerá la verja perimetral en la frontera con Haití, conocida como el muro, construida para el endurecimiento de las medidas contra los migrantes.
El próximo lunes Kast llegará a El Salvador, donde será recibido por el presidente Nayib Bukele e irá por segunda vez al polémico Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la llamada megacárcel, y que algunos han calificado como campo de concentración.
Posteriormente, viajará a Panamá para participar en un foro económico internacional organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF).
En el encuentro estarán los presidentes de Panamá, José Raúl Mulino; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Bolivia, Rodrigo Paz; de Ecuador, Daniel Noboa; y de Guatemala, Bernardo Arévalo, así como el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.
“Les vamos a ir mostrando toda la agenda en la medida que se vaya concretando. Esperamos tener una serie de encuentros y reuniones con distintos mandatarios en Panamá”, dijo Kast.
Ya está confirmada una reunión con Mulino y algunos medios de prensa anunciaron la posibilidad de un encuentro con Lula.
oda/car













