El brasileño Matheus Cunha anotó el tanto de la victoria de los Red Devils en el minuto 87, poco después de que el español Mikel Merino marcara el empate a dos del club londinense en el 84.
Los Gunners solo tenían dos encuentros perdidos esta temporada (ante Liverpool y Aston Villa), entre todas las competiciones, y no caían en casa en la Premier League desde mayo pasado, ante el Bournemouth por 1-2.
Este domingo el United tomó ventaja con un autogol del argentino Lisandro Martínez al minuto 29, pero antes de visitar los vestuarios el francocamerunés Bryan Mbeumo (37) igualó a uno el marcador.
En el inicio de la parte complementaria (m. 50), el nigeriano Patrick Dorgu dio de nuevo ventaja de 2-1 a los Diablos Rojos.
Aston Villa, tercero del campeonato con 46 unidades, similar cifra al Manchester City, segundo, continuó en la pelea por ganar el título, con un éxito de 2-0 al Newcastle.
El argentino Emiliano Buendía adelantó a los visitantes con un disparo desde fuera del área a los 19 minutos y Ollie Watkins duplicó la ventaja al 88.
Chelsea, quinto del torneo, a un punto del United (cuarto), batió 3-1 al Crystal Palace con dianas de los brasileños Estevao Willian al minuto 34 y Joao Pedro (50) y el argentino Enzo Fernández (64 de penal).
Por último, el Nottingham Forest, 17 de la clasificación, aventajó 2-0 al Brentford (octavo) gracias a las dianas del brasileño Igor Jesus (m. 12) y el nigeriano Taiwo Awoniyi (80).
rgh/am













