En el choque decisivo, los de la Cuarta Región dieron cuenta en la ronda de penaltis de la Universidad Católica, luego de finalizar el tiempo reglamentario igualados a cero goles.
Fue un juego muy disputado, donde el cuadro Pirata tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador, pero siempre sus disparos encontraron la oportuna actuación del guardameta cruzado, Vicente Bernedo.
Coquimbo y universitarios llegaron al partido final de la Supercopa luego de imponerse a Deportes Limache y Huachipato, respectivamente.
El compromiso se disputó sobre la gramilla del estadio Sausalito, de Viña del Mar, donde el público disfrutó de un compromiso equilibrado, con buenos momentos y una prolongada ronda de tiros a 12 pasos.
Cada club disparó en 10 ocasiones y el resultado final fue un abultado 8-7 a favor de los Piratas.
Coquimbo, luego de alzarse con el trofeo de la primera división del balompié nacional, realizó varios cambios en su alineación comenzando por su entrenador, Esteban González, quien se marchó al fútbol de México, y en su lugar llegó Hernán Caputto.
No obstante, hoy los campeones demostraron que mantienen la misma energía que los llevó al trono el año pasado, con sólo una derrota a lo largo del torneo.
Para la Católica, subcampeona en 2025, fue un trago amargo en su primer compromiso del año.
Los Piratas son por ahora el primer equipo en toda la zona norte de Chile en ser supercampeón nacional, al acumular la liga y la supercopa en sus vitrinas.
otf/car/eam





