La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Igor Corcuera, asumió el eje del programa junto a Herrera, que incluyó obras de George Gershwin como Cuban Overture, Summertime, I Got Rhythm y el estreno en Cuba de la Second Rhapsody. Estamos celebrando el Jazz Plaza, tiene que haber jazz, y me pregunté cómo mezclar las cosas, porque la música clásica nos ayuda a interpretar el jazz y dije, vamos a hacer Gershwin, una vez más, explicó Nachito Herrera a Prensa Latina.
Para mí, George Gershwin como pianista y como compositor es uno de los más completos, aseveró, destacando además la versatilidad del artista norteamericano.
El exitoso espectáculo reunió a prestigiosas agrupaciones del ámbito musical cubano, el Quinteto de Saxofones Cuban Sax, bajo la dirección de Germán Velazco, el Coro Nacional y la Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán.
La velada rindió homenaje a figuras emblemáticas como Ernesto Lecuona, Beatriz Márquez y Tata Güines, con arreglos originales de Herrera y colaboraciones de los músicos Bobby Carcassés, Niurka Reyes, Samuel Formell, Miguel Patterson, César López y los jóvenes Bryan Suárez y María Claudia Soca.
Ha sido un gran regalo para nuestro público, el aliento y la esperanza de que a pesar de la adversidad, siempre se puede hacer buena música, reflexionó el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Igor Corcuera en exclusiva a Prensa Latina.
El Festival Jazz Plaza es un evento necesario e imprescindible y pienso que lo tendremos por muchos años más, finalizó el maestro.
El programa, concebido por la productora general y esposa de Nachito Herrera, Aurora González, incluyó piezas de Armando Manzanero (Esta tarde vi llover), Frank Fernández (Lala amor), Gerardo Alfonso (Sábanas blancas) y el espiritual Swing Low, Sweet Chariot, y cerró con el tema musical Canción con Todos, símbolo de unidad latinoamericana.
rgh/vnl













