En la sede del movimiento sindical, Abdala dijo en conferencia de prensa que con el ataque a Venezuela, el 3 de enero, EEUU provocó el quiebre del orden mundial.
Estamos en una situación de nuevo tipo en donde se vulnera y pisotea el Derecho Internacional y empieza a predominar la fuerza, el derecho del más fuerte, dijo.
Su comparecencia estuvo acompañada por representantes de movimientos sociales que rechazan el accionar de Washington.
Al respecto afirmó que “todo el campo popular debe pronunciarse y manifestarse en defensa de la democracia y la vida”.
Por ello convocó a nombre del Comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo, que agrupa a diversas organizaciones de la sociedad civil, a un encuentro en el Paraninfo de la Universidad de la República (Udelar).
Allí juristas internacionales disertarán sobre el tema “Agresión imperialista a Venezuela: retos y desafíos del Derecho Internacional.
Será el próximo jueves y la convocatoria es a llenar ese auditorio.
Para el 31 de enero más de 16 artistas uruguayos expresarán desde el arte, el canto y la poesía “la lucha por la vida de nuestros pueblos contra la agresión del imperialismo estadounidense”, apuntó el presidente de la central obrera.
Aseguró que solo la lucha de los pueblos podrá frenar la agresividad de Washington e instó a defender la bandera de la paz en el continente.
Son acciones –acotó- que desde una perspectiva de solidaridad deben generar las condiciones para detener los peligros que se ciernen sobre América Latina.
rc/ool





