La Inversión Extranjera Directa (IED) en El Salvador se manifiesta principalmente mediante la inyección de capital en sectores clave como la industria, servicios financieros y transporte, con un flujo creciente que superó los 11 mil 700 millones en posición neta al segundo trimestre de 2025.
Impulsada por la seguridad y la dolarización, la IED se traduce en modernización infraestructural, generación de empleo y el fortalecimiento de sectores como turismo, tecnología y manufactura avanzada, según analistas del sector.
Las oportunidades de negocios en el país están abiertas a visitas de delegaciones extranjeras, y en ese sentido arribó el domingo al país la enviada Comercial de Reino Unido, Jess Morden, con el objetivo de buscar consolidar «lazos comerciales a largo plazo».
La funcionaria busca explorar oportunidades de cooperación bilateral, además de fortalecer la relación entre ambas naciones, según un informe citado por el diario El Mundo.
La sede diplomática no preciso si la funcionaria se reunirá con el presidente Nayib Bukele o con miembros de su gabinete.
Por otra parte, empresarios de Singapur exploran oportunidades de negocios en El Salvador, y con ese objetivo se reunieron en el primer foro de inversiones de las dos naciones.
En un informe la cancillería local sostuvo que los empresarios se reunieron durante un foro virtual de inversiones, realizado por la representación diplomática en dicho país.
Durante el encuentro se divulgaron las ventajas y las oportunidades que ofrece El Salvador a los inversionistas internacionales. “Asimismo, contó con la participación virtual de alrededor de 60 empresarios interesados en el potencial de nuestro país para los negocios”, indicó Cancillería.
oda 47/lb





