El país también acoge más de un millón de ejemplares de halcón patirrojo, procedente de Asia y Europa, aves migratorias terrestres que pasan el periodo invernal en el bosque de Mungo, provincia de Huambo, convirtiéndose esta área en el hábitat más relevante para esta especie dentro del continente africano.
El director del Instituto Nacional de Biodiversidad y Áreas de Conservación (INBAC), Miguel Xavier, señaló que el Gobierno angoleño realiza esfuerzos para proteger estos espacios, así como desarrolla proyectos vinculados a la recuperación de ecosistemas en la Meseta Central del país.
En declaraciones a la agencia Angola Press, añadió el experto que todos los parques nacionales o áreas de conservación cuentan con un segmento de concienciación ambiental para educar a la población y se priorizan las acciones de empoderamiento de los miembros de la comunidad.
La protección de los ecosistemas, la promoción de la economía circular y la prevención de la caza furtiva están en el centro de la labor de las instituciones, sostuvo. oda/kmg





