Durante la reunión, Shide informó a Zhang sobre el programa de transformación cuyo objetivo es facilitar la transición a una economía liderada por el sector privado, diversificar las fuentes de crecimiento, impulsar la vía digital y el turismo,
Asimismo, busca fortalecer la integración regional a través del Área de Libre Comercio Continental Africana y una mayor conectividad.
Agradeció el amplio apoyo del BM en sectores clave, destacando el papel de la institución en el avance de la agenda de reformas y las prioridades nacionales de desarrollo.
Revisaron el estado de la alianza estratégica entre ambas partes, con especial atención a las operaciones de apoyo presupuestario en curso y la financiación de proyectos, en consonancia con los objetivos de crecimiento del país africano.
Zhang, por su parte, elogió al Gobierno etíope por los avances logrados en la implementación de las reformas macroeconómicas, incluidas las medidas adoptadas para la reestructuración de la deuda.
Reafirmó el compromiso constante del Banco Mundial de apoyar la agenda de desarrollo local mediante asistencia técnica y financiera sostenida, utilizando diversos instrumentos de financiación, como la Ventanilla para el Crecimiento y las Oportunidades Regionales, además de las asignaciones nacionales.
rc/nmr





