Por Fausto Triana
Como el calendario del fútbol no da respiro, ya ambos clubes cambian a modo Champions. El Barça solventó un partido reñido en el primer tiempo, aunque no tardaron demasiado los goles en el complementario, de Dani Olmo, Raphinha y Lamine Yamal para un 3-0 contundente.
Ahora los azulgrana de Hansi Flick, líderes en el torneo español con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, piensan en asegurar su pase directo en Champions este miércoles en casa frente al Copenhague, un contendiente bastante asequible.
Los merengues, en cambio, irán a un duelo complicado en la misma fecha contra el Benfica portugués, que dirige su otrora entrenador, José Mourinho. Un empate no sería un mal resultado para los madridistas, algo que sin embargo, no conviene a los lusitanos.
Lo más importante para la “casa blanca”, en todo caso, fue sacar adelante su compromiso con el rocoso Villarreal, y sin sorpresas, volvió a ser el héroe Kylian Mbappé con los dos goles.
Kiki suma 21 goles en LaLiga, esta vez uno tras un rebote en el área y el segundo de penalti a lo Panenka, en homenaje a su compañero de equipo Brahím Díaz (que falló uno del mismo estilo con Marruecos en la final de la Copa de Africa).
Igual, el Real Madrid sigue bajo la lupa de sus hinchas y de los expertos. Con Alvaro Arbeloa, el actual preparador, tras un resbalón en Copa del Rey, salió airoso con mejor fútbol ante el Mónaco (6-1) en Champions, y luego frente al submarino amarillo. El Benfica suena a otro test.
Encaramado ya en tercer puesto en el certamen español, el Atlético de Madrid chocará con el club noruego Bodo Glimt, verdugo del Manchester City 3-1 el pasado martes.
Los colchoneros no tienen margen de errar en su Estadio Metropolitano para buscar ubicarse entre los ocho mejores de la primera fase de la Champions.
Lograron imponerse al Mallorca 3-0 con dianas de Sorloth y Almada, y otro del rival en puerta propia, para situarse tercero en LaLiga, un respirp para Diego Simeone.
El Athletic de Bilbao se juega el todo por el todo en su afán de llegar a los octavos en Champions con repechaje incluido. Para ello deberá imponerse al Sporting de Lisboa este miércoles.
ro/ft





