«Durante la semana pasada, 99 civiles fueron afectados por los bombardeos de los nazis ucranianos: 84 personas resultaron heridas, incluidos cuatro menores, y 15 personas murieron”, afirmó el diplomático.
En ese contexto, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso argumentó que el mayor número de personas lesionadas en dicho periodo se registraron en las regiones de Bélgorod, Jersón, Zaporozhie y la República de Adigueya.
Miróshnik añadió que el 87 por ciento de los afectados sufrieron daños a causa de los ataques perpetrados por el enemigo con la utilización de vehículos aéreos no tripulados.
Asimismo, 87 personas fallecieron o fueron dañadas como consecuencia de los bombardeos de los drones de combate, precisó.
El diplomático acotó que las tropas ucranianas en el mismo periodo perpetraron ataques selectivos contra ambulancias y centros médicos en medio de las negociaciones por la paz celebradas en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.
«Un dispositivo explosivo lanzado desde un dron sobre la calzada hizo explotar una ambulancia que se dirigía a atender a un civil gravemente enfermo cerca de la ciudad de Gólaya Pristan, región de Jersón, como resultado de las acciones criminales de las formaciones armadas de Ucrania todo el equipo médico murió”, comentó Miróshnik.
Igualmente, describió que similar situación enfrentó un grupo sanitario de la localidad de Energodar, en la provincia de Zaporozhie.
En el territorio de Tarásovka, también de Jersón, las formaciones enemigas atacaron deliberadamente a una formación de rescatistas del Ministerio de Situaciones de Emergencia mientras apagaban un incendio. Cuatro bomberos resultaron heridos, indicó
Miróshnik resumió que durante la semana pasada las tropas ucranianas lanzaron un total de tres mil 062 municiones diferentes contra territorio ruso, incluidos mil 365 proyectiles contra el territorio de Jersón.
lam/odf













